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Evaluación de competencias
proyecto inserto en el Desafío Departamental y sus líneas de inves-
tigación. En las materias Persona y Profesión
I
y
II
, aunque no sería
prerrequisito del
ASE I
ni formaría parte del bloque, se daría seguimiento
a la construcción del portafolio y se calificaría, de manera que al llegar
al
ASE I
esto estaría bien estructurado (en el supuesto de que hubieran
sido cursadas, situación que no sucedió en todos los casos.) En los
siguientes semestres se registraron varios cambios, por ejemplo se quitó
Laboratorio de pensamiento abstracto del bloque de materias y se incluyó:
El hombre y su relación con el diseño, porque esta última debía entrar
como prerrequisito institucional y la idea era tener el mínimo de
prerrequisitos posibles (ver esquema 4).
Esta estructura se siguió durante tres semestres, sin embargo,
administrativamente fue muy complicado el control, había que dar
seguimiento individual a los estudiantes y fue necesario pasar el primer
momento del
ASE
al tercer semestre y no fusionarlo con ninguna otra
materia.
Los proyectos atendidos durante los primeros semestres se
centraban en la propuesta de un objeto de estudio con características
que permitieran a los estudiantes realizar una investigación, estructurando
un documento que sustentara tanto la investigación como la propuesta,
así como los insumos necesarios para presentarlo al final ante un grupo
de profesores de cada ciclo.
La evaluación se dividía principalmente en dos partes: una, a cargo
de los profesores de la materia
ASE I
atendía el correspondiente al
proceso durante el curso, y otra que hacían los profesores en la
presentación considerando aquello que correspondía a la presentación
final, cada profesor evaluador tuvo un formato para colocar la nota
por cada criterio y aparte hacía comentarios de cada estudiante y equipo
(ver esquema 5).