Carmen Tiburcio García
115
Momento en
que se evalúa
Criterios
Competencias con
las que se
relaciona
Dimensiones con las que se
relaciona
Proyecto
Aplicación de sus conocimientos y habilidades en la manipulación
de los elementos básicos del diseño y sus habilidades de dibujo en
una composición espacial para la conceptualización, desarrollo y
solución de problemas de manera creativa.
Liderazgo
Intelectual y
Organización de
Personas y Tareas
Profesional
Desarrollo del
curso
Capacidad de trabajar en equipo en algún problema relacionado con
el diseño, pero de manera interdisciplinar
Organización de
Personas y Tareas
Formación Integral Universitaria
Desarrollo del
curso
Generación de un plan de trabajo para resolver el problema de
manera lógica
Organización de
Personas y Tareas
Profesional y Articulación
Social
Documento
Expresarse por escrito y verbalmente para argumentar
disciplinarmente su proyecto y para presentar su portafolio
Comunicación y
Manejo de Sí
Profesional y Formación Integral
Universitaria
Documento
Aplicar los procesos y métodos de diseño a la solución de problemas
Liderazgo
Intelectual y
Organización de
Personas y Tareas
Profesional
Proyecto y
Documento
Aplicar los principios de la ergonomía en el diseño
Organización de
Personas y Tareas y
Perspectiva Global
Humanista
Profesional
Proyecto
Interpretar las cualidades visuales y formales del objeto de diseño y
su influencia en la percepción y la representación del espacio bi y
tridimencional
Organización de
Personas y Tareas
y Perspectiva
Global Humanista
Profesional, Articulación Social
y Formación Integral
Universitaria
Documento
Fundamentar teórica e históricamente su propuesta de solución al
problema planteado
Perspectiva Global
Humanista,
Comunicación,
Liderazgo
Intelectual,
Innovación y
Cambio y Manejo
de Sí
Profesional, Articulación Social
y
Formación Integral Universitaria
Desarrollo del
curso
Apertura a las ideas de los demás
Perspectiva Global
Humanista,
Comunicación,
Liderazgo
Intelectual,
Innovación y
Cambio y Manejo
de Sí
Profesional, Articulación Social
y Formación Integral
Universitaria
Desarrollo del
curso
Y Proyecto
Utilizar correctamente las herramientas y las técnicas propios de su
diciplina.
Innovación y
Cambio
Profesional
Desarrollo del
curso
Y Proyecto
Considerar los factores humanos del diseño (Ética).
Perspectiva Global
Humanista
y Manejo de Sí
Articulación Social y Formación
Integral Universitaria
Esquema 3. Criterios de evaluación de
ASE I
del
DADA