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Evaluación de competencias
sobre la adquisición de competencias. El producto, resultado de este
esfuerzo, se sometió a la crítica y aprobación de los coordinadores de
licenciaturas y de la dirección del
DADA
.
Para el segundo y tercer momento del
ASE
se estructurarían los
colegios de profesores por separado de las cuatro licenciaturas, éstos
estarían integrados por la coordinación de la licenciatura correspondiente
y un representante de cada eje de formación del área mayor y menor,
respectivamente. Igual que en el primer momento, se llevaría a cabo un
trabajo de planeación con respecto a los insumos que deberían exigirse
como criterios de acreditación, las materias cuyos objetivos tendrán que
ser tomados en cuenta directamente para transformarlos en criterios de
evaluación del proyecto a realizar y, finalmente, se diseñaría el proyecto
encargado de esto.
ASEI
El diseño del
ASE I
se basó en el análisis de los objetivos de las materias
del Área Básica, principalmente las de los ciclos de Síntesis, Teoría e
Historia y Expresión e Imaginación, que son los medulares del plan de
estudios.
El esquema 3 determina los criterios a evaluar en el primer momento
del
ASE
, identificados en la síntesis de los principales objetivos de las
materias del Área Básica; en él también se identifican los momentos en
que cada uno puede evaluarse y su relación con las Competencias
Genéricas y las tres Dimensiones.
Con estos mismos criterios se diseñó el curso y el proyecto que
permite evaluarlos.
Desde la planeación de la estructura departamental de las licenciaturas
se pensó que el
ASE I
sería un momento donde convergieran tres materias: