Página 18 - septiembre2013

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Los derechos universitarios y la igualdad de género
Por Mtra. Laura Rodríguez Matamoros, Procuradora de Derechos Universitarios
La Universidad Iberoamericana Puebla, desde su compromiso con la jus-
ticia social, promueve el respeto de los derechos de quienes formamos
parte de ella, hombres y mujeres, en nuestra calidad de seres humanos,
ciudadanos y universitarios.
La Universidad plasma estos derechos en su normativa con la inten-
ción de darnos claridad sobre los mismos y garantizar su cumplimiento.
En su formulación asume que hombres y mujeres estamos sujetos a los
mismos derechos y deberes universitarios ya que de este modo nos brin-
da las mismas oportunidades de desarrollo integral.
Desde los derechos universitarios, hombres y mujeres somos reco-
nocidos como iguales en dignidad, en libertad y en responsabilidad;
se nos brindan las mismas oportunidades para desarrollar nuestra per-
sonalidad, nuestros talentos, nuestro proyecto de vida; se promueven
condiciones propicias para enriquecer nuestro desenvolvimiento en el
ámbito social y se construyen espacios para la participación y expre-
sión universitaria.
¿La relación es un
componente importante
en el servicio?
Por Dr. Rey David Navarro Martino,
responsable del Proyecto de Calidad en el Servicio
“Aunque estés tratando con un cliente por algunos segundos,
estás estableciendo una relación”
CRECES
La relación servidor-consumidor es un factor crucial en el trato hu-
mano, muchas interacciones son evaluadas por ésta. Esto implica
que si el servidor no establece una relación personalizada y satis-
factoria con el consumidor, éste no va a percibir o experimentar
el conjunto de sensaciones y elementos necesarios para agradar,
consolidar, mantener y reforzar los servicios. Las técnicas como
el
“Customer Relationship Management (CRM) y Customer Life
Value (CLV)”
apoyan a escalar mejores técnicas de relación con los
clientes, ejemplo:
-
Utilizar los medios de contacto preferidos,
-
Ser sensibles al tiempo de atención,
-
Garantizar el valor del contacto,
-
Incentivar el diálogo y/o las quejas y
-
La protección a la privacidad.
¿Si mejoramos la relación cliente-servidor, mejoramos el servicio?
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