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El profesor puede intervenir en la ayuda de solución de los ejercicios después de 30
minutos de haber iniciado la actividad, esto es con el fin de que los mismos alumnos
se responsabilicen en la solución.
El profesor sólo servirá de guía, no puede decir cómo resolver el ejercicio,
generalmente las preguntas de los alumnos deberán ser contestadas con preguntas
por parte del profesor que ayuden a los alumnos a razonar, pero sin dar una
respuesta directa, al menos que realmente sea necesario.
Un ambiente puede propiciar el éxito de una actividad de aprendizaje
La actividad es simple, pero he visto grandes avances en los alumnos, sin indicarles cómo
resolver los ejercicios ellos mismos se organizan, generalmente leen los ejercicios y ellos
mismos piden cuál resolver, después de resolverlo tienen a explicarle a sus compañeros
cómo lo hicieron, en ejercicios complicados todos intentan resolverlos produciendo una
lluvia de ideas, he visto un sentido de ayuda y compañerismo; tienen a terminar todos los
ejercicios y los alumnos con menor avance se regularizan.
Las competencias que se motivan en la actividad son: Comunicación verbal, liderazgo,
pensamiento lógico/matemático, compañerismo.
Esta actividad tiende a ser estimulante y la utilizo como un premio al compromiso que veo
en los alumnos dentro del salón de clases. Cuando se está en el salón de clases les indico a
los alumnos que si su desempeño es cada día más favorable y son puntuales en la entrega
de tareas de buena calidad como premio se irá al “salón ecológico”, por lo cual los alumnos
tienen a mejorar su desempeño dentro del salón de clases y en sus tareas, evidentemente
como premio se va al “salón ecológico”.
Espero que esta actividad sea también de utilidad para todos ustedes.
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