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Las dinámicas obtenidas fueron de gran ayuda para la comprensión de las leyes de
Newton; el aprendizaje teórico de cada una de ellas es importante, pero el
entendimiento práctico es esencial para la aplicación en otros ámbitos.
Conclusiones y recomendaciones
Se puede concluir que las Leyes de Newton son un tema fundamental para explicar
fenómenos físicos que se presentan en la vida cotidiana de manera sencilla, pero
también en estudios avanzados. De igual forma, los objetivos se cumplieron ya que, las
leyes se pudieron explicar de forma divertida y práctica.
Con base en las dinámicas, podemos concluir lo siguiente. En la Primera Ley, la
persona en la patineta se encontraba en reposo absoluto hasta que una fuerza externa
a su sistema cambió su estado, en este caso, la persona que ocasionó el movimiento;
además la persona en la patineta siguió moviéndose hasta que algo lo detuvo. En la
Segunda Ley, como primer concepto, vimos que a mayor cantidad de masa que se
desee cargar con la carretilla, se requerirá de mayor fuerza; como segundo concepto,
mostramos
que si se desea alcanzar una velocidad mayor en menor tiempo se ejerció
más fuerza para conseguirlo. Finalmente, para la Tercera Ley, la fuerza con la que salió
disparada la persona que choca fue
igual a la fuerza con la que empujó a la pared, pero
en sentido opuesto.
Considerando que tuvimos que cambiar las dinámicas debido a un problema del
cambio de moneda de dólares a pesos es importante que, si se van a comprar
materiales en línea que vienen del extranjero, se revise que los precios estén en pesos
o en la moneda correspondiente al país para que no exista confusión al momento de
realizar el pago. De igual forma, es indispensable prever el tiempo de entrega de los
materiales y tener un plan de repuesto en dado caso que exista alguna complicación.
Referencias
Fishbane, P. M. G., Thornton, S., & Stephen, T. (1994). Física: para ciencias e
ingeniería. Prentice-Hall Hispanoamericana,
Castro, D. P. (2009).
Física Octavo Grado.
La Habana: Pueblo y Educación.
McKelvey, J. P., Grotch, H., & Everest, S. F. (1980). Física para ciencias e ingeniería.
Giancoli, D. C. D. C., Skertchly, M., Sketchty, M. M. M. M., Hidalgo, M. A., Hidalgo, J.
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E. G. (2009). Física: para ciencias e ingeniería con física moderna/Physics for scientists
and engineers (No. 53). Pearson.